Educación Plástica y Visual  >>
CEO
CEO - Educación plástica y visual. 4º ESO - (Novedad2016: 8448610350)
E. Bargueño, M. Sánchez, F. Esquina
ISBN: 84-481-4319-1
Presentación

Este libro que ahora te presentamos forma parte del proyecto que, tanto autores como editorial, hemos realizado para el área de Educación Plástica y Visual de la Educación Secundaria Obligatoria. Por esta razón, la estructura de presentación de los contenidos y la secuencia de los mismos, junto con la exposición de las actividades, están en la misma línea en la que se desarrollaron los textos elaborados para los cursos de primero y segundo.

Hemos procurado que los contenidos teóricos que presentamos sean de fácil lectura; para ello hemos expuesto en todo momento ejemplos y propuestas sencillas que te ayudarán a comprenderlos y que te facilitarán la tarea de aprender a «ver» y a «expresarte» mejor dentro del mundo de la imagen.

En las actividades hemos tratado de atenderte de manera individual y como integrante de un grupo; este doble enfoque se debe a que queremos que desarrolles la tolerancia, el respeto mutuo y la convivencia, así como proporcionarte las ideas necesarias para comprender y valorar el entorno.

Estos aspectos contribuirán de manera positiva a que tu aprendizaje sea el fruto de una actividad basada en la observación, la relación entre conocimientos, el análisis y la comprobación de los mismos, las relaciones y experiencias propias y el intercambio de puntos de vista.

Nuestro deseo es que estos materiales te ayuden a desarrollar la creatividad y la imaginación por medio de la práctica del trabajo riguroso, pensado y bien hecho. Para ello, te ofrecemos la posibilidad de elegir las formas y los medios de realización que mejor se ajusten a los fines que hemos planteado.

La presentación de los contenidos y las actividades relacionadas con ellos se realizan de la manera más comprensible posible. Después de la exposición teórica de los contenidos te presentamos una serie de actividades (ocho, en concreto) graduadas por su complejidad (baja, media o alta). Esta colección de propuestas pueden realizarse tanto en clase como en casa, con el objetivo de que aproveches mejor tu tiempo de estudio y de práctica; de esta manera aprenderás a ordenar de manera sistemática los procesos de trabajo.

Los autores

Centro de Información
Centro de Estudiante
Centro del Profesor